NUNCA MAS TE LLAMARAS ESTERIL


Lucas 1
ESTERILIDAD:


·         No produce nada
·         No da Fruto
·         Es una cualidad atribuible aquellas personas que sus organismos no se pueden reproducir


INTRODUCCIÓN


Lucas, Medico, Historiador, escritor, estudioso


El escritor del evangelio no podía hablar como testigo acerca de las cosas que habían sucedido concerniente a Jesús. No fue compañero de Jesús pero creyó en El, en su poder y efectivamente en su ministerio.


ZACARIAS, Un sacerdote Judio (Significa: Dios se acordó de mí)
Sacerdote: Intermediario entre Dios y el pueblo
Profeta: Anuncia mensaje de Dios al Pueblo
Descendiente de Abdías (profeta)
Laboraba en el templo, Administraba su mantenimiento, enseñaba la palabra de Dios y Dirigía los servicios de Adoración.
ELIZABETH (Significa Consagrada a Jehová) Descendiente de Aarón, linaje sacerdotal
·         Eran Justos ante Dios y andaban sin reprensión, sin tacha
·         Eran viejos
·         Eran estériles
HERODES EL GRANDE: El senado romano lo ratifico como rey de los judíos, como era medio judío y deseoso de complacer a sus superiores romanos expandió y embelleció el templo de Jerusalén. Era un político que no le interesaba Dios.
Ordeno la gran matanza de los niños con el intento fútil de dar muerte al niño Jesús, a quien se le llamaría luego “Rey de los Judíos”
1.    ZACARIAS EJERCIENDO EL SACERDOCIO
·         En esa época había mucha opresión, la moralidad decayó y hubo corrupción en la iglesia y en el estado.
·         Los sacerdotes fueron controlados y se encontraron a la merced de los gobernantes romanos.
·         Los dirigentes judíos fueron ciegos guiando ciegos, rechazaron al cordero de DIOS.
·         Eran corruptos y malvados y políticamente involucrados (Mateo 26:3-5) Caifás y Anas
·         En medio de todo esto había un hombre piadoso, octavo clase de sacerdocio, de 24 grupos de sacerdotes, nombrados por David (1 Crónicas 24) teniendo que servir cada grupo 1 semana. 

Cuando el grupo de Abdías hubo servido su semana, Zacarías fue escogido para quemar inciencio en el lugar santo.

Zacarías oraba y una aparición
INCIENCIO: Preparación de resinas aromáticas, desprendía humo
APARICION: Ángel de Dios
REACCION NORMAL: Miedo, temor
TU ORACION HA SIDO OIDA... TENDRAS, ,
·         Gozo, alegría, muchos se regocijaran de su nacimiento
SU HIJO
·         Va ser grande, lleno del Espíritu Santo, desde el vientre, hará volver el corazón de los padres hacia los hijos
Tremendo mensaje de Gabriel, la reacción de Zacarías, en q conoceré esto? Allí DUDO
Refleja:
Incredulidad, Zacarías respondió con lógica, q es el peor enemigo del siervo. Zacarías había visto como sacerdote el poder de Dios muchas veces, no era la primera vez, venia de Ascendencia sacerdotal. El ángel le deja claro q le hablaba de parte de Dios, ahora quedara mudo, los incrédulos quedan mudos para pronunciar un lenguaje de fe, de victoria, mudo para pronunciar un lenguaje de fe. Quedo mudo más de 9 meses. Versículo 57 unos días más y recobro el habla.

La respuesta de Elizabeth muestra q ella si creyó.
En el momento q Zacarías cree al escribir en la tabla, recobra el habla, Salmo 116:10.
Hay poder en la palabra hablada. 2 Corintios 4:13.
Creo=Hablo, lenguaje de victoria
No Creo=Quedo mudo
2.    LO QUE HABLA ZACARIAS:
·         Bendijo a Dios, el lenguaje del q cree es de alabanza  Versículo 67
·         Profetizó. Versículo 74 cuando nos cuesta servir a Dios es x q no hemos sido liberados de los enemigos. (Temor)
·         Ver 77 Profecía de Zacarías, 5 cosas q eran la función profética de juan efesias 2:18-20 Este es un lenguaje del q cree.  Marcos 16:17 Deje q Dios sea Dios.

3.    María creyó automáticamente, versículo 26. El mismo ángel, se aparece y el mensaje es superior al de Zacarías, ella se turbo, también le dice no temas, la diferencia es q Juan iba a anunciar, pero María tendría al Señor.

María no estaba casada, Zacarías si lo estaba y tenía muchos testimonios. María era virgen, el diseño de Dios es en el matrimonio, la pregunta de María de cómo sería esto,  no es fruto de incredulidad, sino era un pregunta natural. La respuesta fue clara. El ángel trae el testimonio de Elisabeth q ya había vivido el milagro, la q llamaban estéril.
La mujer solo servía para casarse y tener hijos, el apodo de Elizabeth era estéril.
Como me llaman a mí? En q área de mi vida no he dado fruto? Es importante tener la actitud adecuada. En q área de mi vida no llevo fruto. Aquel q cree nunca mas estéril.

María reaccionó diferente a Zacarías, ella dijo eh aquí la sierva del Señor, no necesito más explicaciones, ella sencillamente creyó. El q cree no necesita explicaciones. Los comos le pertenecen a Dios. Me corresponde creer, hablar y obedecer. María reacciono con fe inmediata. La obediencia es la demostración de la fe.
Uno viene a Jerusalén a  Zacarías 14:16 Adorar al rey.


Publicar un comentario

0 Comentarios