Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2 Timoteo 2: 2
INTRODUCCIÓN
Nuestra misión como familia en la fe es formar hombres y mujeres, capacitados como líderes, para el cumplimiento de la Gran Comisión. Nuestra estrategia por excelencia ha sido la célula, teniendo como premisa lo que le decía Pablo a su discípulo Timoteo “lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” (2 Timoteo 2:2). La célula es el mejor lugar de educación y donde desarrollamos este tipo de liderazgo para el cumplimiento del legado.
FIDELIDAD
¿Qué es? Del hebreo, emunah, también tiene el sentido de genuinidad, confiablidad, constancia, honestidad, a conciencia.
Del griego, pisto, que a su vez se deriva de pisteuo, que significa creer, ser fiel, confiable, confianza, firme, seguro, sólido.
Según estas definiciones, fidelidad es permanecer, estar firmes en lo que comenzamos, tener fe, ser personas confiables y responsables. Fidelidad es lealtad a toda costa.
Algunas características del que es fiel
- Sobresale, es singular, se distingue (1 Samuel 22:14).
- No defrauda y lo hace de corazón (Tito 2:10).
- Es piadoso (Salmo 12:1).
- Dios lo guarda (Salmo 31:23).
- Dispone su corazón, siempre (Salmo 78:8).
- Es firme (Salmo 89: 37).
- Anda en el camino de perfección (Salmo 101:6).
- Lo guarda todo (Proverbios 11:13).
- Acarrea salud (Proverbios 13:17).
- Es sobrio y honesto (1 Timoteo 3:11)
- Ayuda (Filipenses 4:3)
IDONEIDAD
¿Qué es?” La palabra “idóneo” es un adjetivo que se deriva del latín idoneus que indica todo aquello que posee buena disposición o suficiencia para una cosa.
La palabra idóneo es sinónimo de apto, capaz, habilidoso, eficiente, dispuesto, inteligente, entre otros.
Tomando en cuenta lo anterior, se puede deducir que idónea es una persona que posee ciertas condiciones o habilidades que son esenciales para desempeñar determinadas funciones.
Algunas características del que es idóneo
- Comunión con su Padre Dios (Daniel 9: 3)
- Inteligencia, ciencia, entendimiento y sabiduría, dadas por Dios (Daniel 1: 17-20).
- Llenura del Espíritu Santo (Éxodo 35: 31).
- Enseñable (Éxodo 31: 6).
- Mejor que otros, enseña (Éxodo 35: 34).
- Diseña (Éxodo 31: 32, 35).
- Trabajador en toda labor (Éxodo 35: 32-33).
- Ingenioso (Éxodo 35: 33).
- Creativo (Éxodo 31: 5).
APLICACIÓN TEOTERÁPICA
Como siervos e hijos de Dios hemos sido escogidos por su gran amor, y en respuesta a ese amor necesitamos desarrollar la fidelidad e idoneidad, para ser usados en los grandes propósitos que Él tiene en y a través de nuestras vidas.
El método de Dios para llevar a cabo sus planes siempre ha sido hombres y mujeres, que siendo fieles se tornarán en idóneos, y conseguirán llegar hasta lo último de la tierra.
0 Comentarios