VIVIENDO LA TEOTERAPIA



Introducción

La TEOTERAPIA: tratamiento de Dios para el hombre en sus tres dimensiones, Espíritu, Alma y Cuerpo, Respuesta de Dios a las necesidades Integral del ser humano.

El tratamiento se inicia en el momento en que la persona recibe a Jesucristo como
Su Señor y Salvador y continúa en un proceso de Sanidad, restauración, formación de la imagen de Cristo.

Conocer a Cristo Jesús personalmente es la mayor aventura que podemos experimentar. Jesús de Nazareth es la personalidad más sorprendente, poderosa y atractiva de todos los siglos. Jesús tuvo un propósito de que la vida Cristiana fuera algo emocionante y una gran aventura ( Juan 10:10b) (galatas 5: 22-23). Desafortunadamente, la mayoría de los Cristianos no están experimentando una vida de gozo y de victoria, como lo enseña la Biblia y por esto no llevan frutó. ( 1 tesalonicenses 5:18).

La vida en el Espíritu es la solución para mis conflictos.

Desarrollo

Factores de salud

1. Salvación

La salvación se define en varias maneras:
- Conversión a Cristo: cambiar, dejar de  ser una cosa para ser otra, sino hay cambió no hay conversión.

En medio de tantos problemas, muchos cristianos se han convertido en parte de problemas y no de solución. Sus vidas no ofrecen tal calidad que haga q otros deseen conocer a nuestro Señor Jesucristo.

- Nacer de Nuevo:  Nacido desde arriba
- Aceptar a Jesucristo : entrar en una relación personal con Dios.

"Sólo si Jesús está en mi vida, puede hacerlos cambios necesarios"
Cuando recibimos al Señor Jesucristo,el Espíritu Santo inyecta a mi Espíritu vida

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23 RVR1960)

La salvación implica un cambio radical en nuestro estado espiritual, pues pasamos de muerte a vida, el Espíritu Santo me convence que soy pecador, que estábamos muertos en delitos y pecados, privados de la maravillosa experiencia de la vida espiritual.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23 RVR1960)

Si nosotros no entendemos esto, siempre vamos a creer que le estamos haciendo un favor a Dios en aceptarlo en el corazón.

2. Experimentar Certeza

Nuestra fe debe estar basada en los hechos de la escritura y no en nuestras fluctuantes emociones. Hacemos demasiado énfasis en las emociones, nos lleva a no tener convicciones espirituales.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1 RVR1960)

(porque por fe andamos, no por vista); (2 Corintios 5:7 RVR1960)

Para tener certeza  es necesario someter el entendimiento a la revelación

Biblia nos da certeza de salvación 1 Juan 5:11-13
El Espíritu  Santo da Testimonió  1 corintios 2:12-14

3. Experimenta Seguridad

Mi relación con Cristo es inquebrantable y eterna

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:38, 39 RVR1960)

Esta es una verdad liberadora, que nos ofrece la oportunidad de vivir una auténtica y profunda relación con nuestro padre celestial.

Si en algún momento de nuestra vida quebrantamos un principio de Dios y pecamos, estamos seguros, que aunque perdamos por un momento la comunión con Dios, jamás se quebrantara nuestra Relación Padre- Hijo ( colosenses 3:3 1 Juan 4:19)

Cuando no estoy seguro lucho, vivo por ley no por fe

4. Experimentó Entrega Total

El paso vital en la vida de un Cristiano es la consagración, dedicación, rendimiento como consecuencia de tener seguridad, certeza y aceptación en el Señor. La consecuencia natural es entregarle todo nuestro ser a Dios.

La entrega total es un acto de la voluntad, por la cual le decimos a Dios que queremos hacer su voluntad y que esta se cumpla en nosotros.

Mientras más me rinda totalmente a Dios, más triunfadora El me hará, (Romanos 12:1) (hechos 20:24)

La entrega total sólo es posible cuando experimentó amor incondicional de Dios (salmo 37:5)

Esta entrega es necesaria para que El nos pueda Utilizar de manera total para su obra (Mateo 4:19)