AMOR DE TERNURA DE PAPA DIOS




Introducción

El amor de ternura se refiere a la delicadeza, trato amoroso y cuidado de Dios a nuestra vida.

SHADDAI: Un nombre de Dios

Dos facetas

1. DIOS TODOPODEROSO

2. RAIZ SHADDAI: pecho Femenino

“El Shaddai es al ser humano como el pecho de una madre es a su hijo”.

“Un bebe recién nacido encuentra todo lo que necesita en el pecho de su madre. Un ser humano también encuentra todo lo que necesita en el SHADDAI”

DIOS FIGURA MATERNA

Relación Madre e Hijo

YO TE SUSTENTO
YO TE CUIDO
YO TE NUTRO
YO TE ALIMENTO

En las pruebas obviamente buscamos su poder, pero también necesitamos su paz, su ternura.

¿Como es mi Dios? Rta: Fuerte, pero también tierno, 2 contraste

¿Conocemos las 2 facetas?

Podemos ir a Buscar al todopoderoso y también al que abraza, su ternura, su delicadeza.

En las pruebas a pesar de buscar el poder, también necesitamos su calma, su abrazo.


¿PREGUNTAS?

¿Descanso en los brazos de Dios? ¿Su Dios es tierno o Fuerte? ¿su Dios Abraza? ¿Qué tan equilibrado es su Shaddai?

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28

Dios Shaddai promete darme descanso, debe ser un lugar de refugio, donde el me calma.

¿En qué área de nuestra vida necesitamos estar tranquila? En cual área clamamos el poder de Dios?

Rta: Trabajo, Matrimonio, Diagnóstico médico.

Pero buscar en el la suavidad, el descanso así como buscamos la justicia.

EJEMPLOS DE HOMBRES QUE VIERON EL PODER Y LA TERNURA DE DIOS

1. ELIAS: 1 Reyes 19:9 


Elías vivía en su presencia, (respaldo de Dios, mato a los profetas, vio su provisión, Dios lo respaldaba. Experimento las dos facetas de Dios).

Pero cuando se esconde en la cueva, lleno de miedo, intimidado, deprimido, en esa cueva Dios se le aparece. El necesitaba el silencio. La delicadeza.

2. EL HIJO PRODIGO (Lucas 15)

El padre se compadece de él, lo beso lo abrazo. A pesar de…

3. JACOB (Génesis 49:25)

Bendice a sus hijos pero a José le da una bendición especial.

CARACTERÍSTICAS DE LA TERNURA DE DIOS

o Dios siempre me tiene presente (Isaías 49)

Siempre Dios nos recuerda, una madre nunca olvida, siempre piensa en mí. El no me olvida, nunca me dejara.

Dios me sustenta (Juan 15:5)

Si no me alimento, me muero, en crisis buscamos falsas fuentes de satisfacción. Dios es todo suficiente, el me nutre.

o Dios me cuida (salmo 121:3)

Él no duerme, cuidándonos. Así como no dormimos por cuidar a los hijos esa es su ternura. Cuando lloro, cuando sufro, cuando me decepciono. Él está ahí.

Dios me consuela (Isaías 66)

El E. S. Es mi Consolador

o Dios tiene misericordia(Jeremías 31:20)

No nos da conforme merecemos, Dios desde adentro se conmueve.

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Salmo 103:11

La misericordia de Dios es más grande que mi pecado.


o Dios me protege (Mateo 23:37)

Como gallina a sus polluelos

o Dios nos alimenta, nos nutre (1 pedro 2:2)

Cuando una mujer alimenta debe ser valiente y esforzada, el bebe debe hacer su trabajo succionar.

El alimento es su palabra, está ahí, pero cada cuanto la busco.

No solo es alimentarse es crecer. Hebreos 5:12 y 1 corintios 3.3

o Nos da descanso (Éxodo 33:14)

Dios nos da paz, el valor de un abrazo de calma, abrazos de juegos. Aveces se duermen los bebes en nuestros brazos, tranquilos y descansan. Así Dios anhela que descansemos en El.


APLICACIÓN TEOTERAPICA

Es hora de disfrutar de la ternura de Dios 





Publicar un comentario

0 Comentarios