LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS

                                               


INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación nos muestran un ideal de lo que es el éxito del ser humano, tener poder, dinero, lujos, viajes, en fin; implícitamente recibimos el mensaje de que el triunfo en la vida está relacionado con el dinero que tenemos. Sin embargo, todo esto es una fantasía, nada más alejado de la realidad, como lo podemos ver en la gran cantidad de historias de hombres y mujeres multimillonarios con vidas arruinadas. 

La riqueza que permanece es la que se relaciona con la prosperidad y la abundancia integral, su origen se da como consecuencia de algo que sucede en el interior del corazón del hombre. 

La riqueza no se relaciona solamente con el aspecto material y tangible de cosas que representen una ganancia, sino con algo intangible, como lo es la habilidad dada por Dios para transformar los recursos existentes. 

1.1. Es un don de Dios: Su bendición en forma de sabiduría, paz, y gozo, influye de manera beneficiosa a los otros, independiente de las circunstancias. La pobreza es la ausencia de este don, por el desconocimiento de Dios y sus propósitos. (Proverbios 13:23) / Eclesiastes 5:19) 

También se relaciona con la habilidad creativa y el crédito o la confianza que otros tienen en nosotros. “Mejor es la buena fama que el buen ungüento” (Eclesiastes 7:1). 

1.2. La bendición de la riqueza proviene del corazón de Dios: No depende de las crisis que nos rodean, ni del lugar donde nacimos o de lo que sucede en el entorno. La riqueza no se relaciona solamente con el aspecto material y tangible de cosas que representen una ganancia, sino con algo intangible, como lo es la habilidad dada por Dios para transformar los recursos existentes. 

El propósito de Dios para nosotros ha sido desde un comienzo el bienestar (Génesis 1:29; 2:9) 

2.1. Escogió el trabajo como un canal para bendecirnos materialmente 

2.2. Es el medio para enseñarnos a depender de El 

2.3. Para evitar los prejuicios, resultado de obtener riquezas por medios errados como: 2.3.1. La riqueza de vanidad: obtenida por el juego. (Proverbios 13:11) 2.3.2. La riqueza rápida: estafa, soborno o cualquier tipo de negocio ilícito. Una herencia es una excepción de riqueza rápida (Proverbios 20:21; 19:14; 13:22). 

3.1. El dinero es neutro. En las manos del hombre se puede convertir en maldición o en bendición para él, dependiendo de las instrucciones que nos da el Dueño Absoluto: Dios. 

Características del Mayordomo Fiel: está llamado a engrandecer
  • Hace la voluntad de su amo. 1 Corintios 4:2
  • Estudia para lograr una obra más inteligente. 2 Timoteo 2:15
  • Emplea métodos honestos. Lucas 16:10 
  • Es enérgico. Proverbios 6:6; 30:25
  • Es íntegro. Somete a Dios absolutamente todas las áreas de su vida. 

3.2. Resultados de Bendición de la Mayordomía Fiel 3.2.1. En el individuo 
  • Se transforma en una persona más semejante a Cristo. 2 Corintios 3:18 
  • Vivirá la bienaventuranza del Señor. Mateo 25:21
  • Hace tesoros en el cielo. Mateo. 6:19-20 3.2.2. En el mundo 

Debido a la mayordomía fiel del evangelio y de los misterios de Dios, el mundo recibirá a Cristo, y por consecuencia todas sus bendiciones. 

Dios nos ha dado todos los recursos para disfrutar de sus bendiciones, y entre esos están los talentos y habilidades que deben ser puestos en funcionamiento para engrandecer lo que se nos ha entregado, para ser encontrados como el siervo fiel. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25:21) 

La riqueza radica en disfrutar del plan que Dios tiene para cada uno, en entender que no es solo el adquirir sino desarrollarse en cada área conforme a su deseo, el cual es el de bienestar. 



Publicar un comentario

0 Comentarios