DIOS ES MI PROVEEDOR



Definamos que es  Provisión,que está compuesto por las palabra “Pro” (a favor de) y “Visión” (ver a Sión). Es decir, “provisión” significa “en beneficio de la visión” o “a favor de la visión” Dios como Proveedor da lo necesario para llevar a cabo la visión. O sea que Dios provee a los visionarios. Cuando tenemos clara la visión en nuestra vida y cuando nos ocupamos de ella, Dios será nuestro proveedor (“Jehová Jireh”), seocupará de nosotros de tal manera que nada nos falte.

1. DIOS ES MI PROVEEDOR “Jehová es mi pastor; nada me faltará.” Dice el Salmo 23:1. Lo primero que tengo que recordar es que mientras tenga claro que Jesús es mi pastor, entenderé que Él ha venido a suplir todas las necesidades y faltantes que tengo, de manera integral. David se sentía parte del rebaño del Señor y entendía que estaba bajo su protección. Y esta es precisamente la puerta de entrada para disfrutar de todas sus bendiciones. Las ovejas son animales que necesitan ser constantemente guiados y cuidados y esto es lo que Dios hace continuamente en mi vida, debo confiar plenamente en su bondad, pues Él como Padre, asegura todo lo necesario, tanto para mi presente como para mi futuro: alimento, bebida, descanso, protección, restauración, compañía, aliento, dirección, consuelo, gozo, felicidad, etc. Dios conoce que nuestras necesidades son más profundas que las del cuerpo, tenemos un espíritu y un alma que requieren ser suplidos y que sólo Él puede satisfacer, pues Él tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7).

2. DIOS SE PROVEERÁ El término provisión lo encontramos como una expresión de la vida de Abraham “Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.” (Génesis 22:8). Abraham nunca se preocupó de la provisión, pues tenía muy claro quién era su proveedor, por eso su vida se caracterizó por la abundancia en todo. Lo mismo encontramos en la vida de Isaac y Jacob. Dondequiera que fueran había prosperidad, aún en medio de tierras estériles; dondequiera que cavaran pozos allí encontraban agua.

3. LO DEMÁS SERÁ AÑADIDURA Cuando mi visión parte de Dios como mi Padre y mi pastor, aquel que cuida de mi vida, comprendo que no he de preocuparme por qué he de comer, vestir o beber, pues Él tiene conocimiento de todo esto, entonces me preocupó por mi mayor necesidad “estar con Él” y el resto será añadido (Mateo 6:31-33). 

APLICACIÓN TEOTERÁPICA Las preocupaciones surgen cuando la visión nace de nuestro propio corazón, porque entonces sentimos la necesidad de buscar a nuestro modo la provisión. Nuestro llamado es a trabajar para la visión, no para la provisión, y esto es aplicable en todas las áreas de nuestra vida. Dios es mi pastor, pero de igual manera me ha puesto como pastor para que nada le falte a mi familia, ¿soy consciente de sus necesidades?, también me ha puesto como líder espiritual, ¿soy consciente de las necesidades de la grey? Las mayores necesidades de la familia y la grey son que su pastor esté con ella y que la apaciente y pastoree. 

Publicar un comentario

0 Comentarios