AUSENCIA DE FE ¡UN ASUNTO SERIO QUE RESOLVER!



La incredulidad es la falta o ausencia de fe, es el cemento que endurece el corazón; es capaz de paralizar el andar del cristiano. Es como una fuerza que provoca que un cristiano camine en dirección opuesta a los propósitos de Dios, la incredulidad hace que los hijos de Dios fracasen en su vida espiritual. Ser incrédulos impide disfrutar los milagros. 

El Señor Jesús formuló esta pregunta acerca de la fe en Lucas 18:8 …pero cuando venga el Hijo del hombre ¿hallará fe en la tierra? 

1. La incredulidad es un pecado que irrita a Dios. Deuteronomio 9:22-23; 

“También en Tabera, en Masah y en Kibrot-hataava provocasteis a ira a Jehová. Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.” 

Éxodo 17:1-7; Números 14:11,22-23,27 

Estos pasajes bíblicos documentan algunas manifestaciones de incredulidad por parte del pueblo de Dios, ellos no confiaban ni creyeron que Dios era poderoso para hacer señales y milagros. 

2. La incredulidad detiene los milagros 

Mateo 13:53-58 “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos” 

Marcos 6:5-6 “En efecto, no pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanar a unos pocos enfermos al imponerles las manos. Y él se quedó asombrado por la incredulidad de ellos” 

- No hizo muchos milagros solo unos pocos 

- Jesús estaba asombrado de la incredulidad de ellos 

- Una generación que se resiste a creer es perversa Lucas 9:41 

- La incredulidad es un pecado del corazón y provoca que muchos hijos de Dios se aparten del camino. Hebreos 3:12 


3. Consecuencias de la incredulidad 

- Un corazón incrédulo se aparta de la verdad ignorando la basta gracia del Señor. Así lo describe el apóstol Pablo acerca de él mismo que ese fue su camino apartado de la verdad, actuando por ignorancia e incredulidad, persiguiendo a la iglesia y blasfemando de Dios. 1 Timoteo 1:13 

- La incredulidad cierra los ojos y el corazón, evitando ver las evidentes manifestaciones del amor del Señor. Muchos no creyeron en la resurrección de Jesús, y fueron reprochados drásticamente por ello. Marcos 16:10-14 

- Un cristiano incrédulo ve más grandes los problemas que a Dios 

4. ¿Cómo sanar el corazón incrédulo? 

Todo cristiano debe entender que la incredulidad es algo serio y debe dejar que el Señor intervenga y restaure su fe. Marcos 9:29 

- Debemos entrenar nuestra fe al estilo de Abraham Romanos 4:18-20 

- Creyendo más allá de nuestras fuerzas 

- Creer a todo lo que Dios nos dice 

- No debilitarnos al contemplar las circunstancias 

- Combatir todas las dudas aferrándonos a sus promesas 

- Fortalecer nuestra fe 

- Pensar y declarar siempre lo poderoso que es Dios

Publicar un comentario

0 Comentarios