“QUE TU FE NO FALTE”



Lucas 22:31-34

INTRODUCCIÓN

La noche de la última cena, Jesús anuncio que Pedro le iba a negar 3 veces, Jesucristo les había lavado los pies a sus Discípulos y habían discutido quien sería el mayor. Esta predicción esta en los 4 evangelios pero Lucas trae una frase que no figura en los otros. “Yo he orado para que tu fe no falte.” Hace parte de los hechos finales del ministerio del señor Jesucristo.

1. SATANÁS TE HA PEDIDO PARA ZARANDEAROS COMO A TRIGO

A. SATANÁS PIDE: ¿Por qué el señor deja que el pida y pida por la vida de sus hijos? ¿Por qué un Dios tan bueno, amoroso, misericordioso no lo ha destruido? Nos haría la vida más fácil, El señor Jesucristo no lo reprendió. Le dijo que Sí. R// No lo hace por amor a mí, a nosotros, para que aprendamos a ser un Vencedor, Dios quiere que saquemos lo mejor de nosotros para derrotarlo. 

Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes Santiago 4:7

Los cristianos tenemos 3 enemigos: el mundo, Nosotros mismos (Carne) y Satanás.

B. En un campo de Trigo hay espigas, no se pueden comer porque tiene basura, dentro de la espiga hay granos que si se pueden comer, para que el grano salga, la espiga TIENE que ser Zarandeada.

Zarandear: Agitar o mover de un lado a otro con rapidez y energía a alguien o algo. Mover algo con violencia con fuerza. Es decir No es algo delicado, tierno, ni amoroso existe la fuerza y la violencia.

Espiga: soy yo, Señor necesita sacar el grano y quitar la basura zarandea la espiga.

Pruebas: Dificultades, enfermedades, escasez, aflicción.

2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Santiago 1

13 Ustedes no han sufrido ninguna *tentación que no sea común al género *humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 corintios 10:13.

Tentación: Humana, concupiscencia, somos seducido y atraído.

Nada se escapa de las manos de Dios las enfermedades, la escasez, dificultades, no es que Dios las desee; pero Dios si las permite para mostrar su poder, su amor, su gloria, para crecer para formar el carácter de Cristo en mí.

C. 1 Pedro 1:5-9

- Somos guardados mediante la fe, por el poder de Dios (mi fe activa el poder de Dios).

- Dios prueba si mi fe es genuina

- Tenemos que ser afligidos en Diversas Pruebas

- La verdadera victoria es que la fe no falte

- El milagro más grande es mi fe

- El fin de mi fe: Salvación, creer hasta el fin.

- Mi fe debe ser hallada en Alabanza.


2. JESUS ORO NO PORQUE PEDRO NO CAIGA, SINO PORQUE SU FE NO FALTE, FALLE, NO CESE, NO DESFALLEZCA

“Lo peor que pueda sucederle a un discípulo de Cristo, no es que peque, sino que pierda la fe. Mientras hay fe, hay esperanza, pero cuando pierdo la fe, pierdo TODO.”

Pecar: una y mil veces, porque soy débil, frágil, naturaleza pecaminosa

No juzgue, no viva pendiente del pecado de otros, no sea religioso, moralista, no se dé duro cuando peca. Ore para que a su hermano no le falte la fe.

Si hay fe : arrepentimiento, me levanto, me convierto
Si no hay fe : - conciencia se endurece, acostumbro al pecado, me
Siento a gusto con el y no me interesa dejarlo.

3. UNA VEZ VUELTO CONFIRMA A TUS HERMANOS

Jesús oro para que el venciera la prueba y luego confirmara a los otros acerca de la fe. Si pedro debía ser capaz, de fortalecer a sus hermanos una vez marchado Jesús, era necesario que experimentara ciertas situaciones.

4. DISPUESTO ESTOY A IR CONTIGO NO SOLO A LA CÁRCEL SINO HASTA LA MUERTE SI ES NECESARIO

12 Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. 13 Ustedes no han sufrido ninguna *tentación que no sea común al género *humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 corintios 10

Pedro se jacto, inconsciente de su debilidad. Seguro de si mismo, muchas veces confiamos en nosotros mismos, en que somos fuertes, juzgamos, solo en Cristo hay victoria.

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.1 pedro 5:6, por eso dios le permitió caer, para que reconociera su debilidad.

Confiamos: en nuestras fuerzas, constancia, inteligencia, entereza. Dios no se sirve de mi porque el espacio esta ocupado.

APLICACIÓN TEOTERAPIA

En medio de las diversas pruebas que a diario debemos enfrentar, lo que mas me debe preocupar es que Dios halle fe en mi, que su Espíritu Santo genere en mi su Fruto, que halla unción en mi. Dios es mas grande que cualquier dificultad, el debe encontrar en mi alabanza, gozo.