AMOR POR LOS PERDIDOS




Perdidos: Destino determinado, vicios malas costumbres Mateo 15:24

Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, no vino a juzgar ni vino a rechazar. Lucas 19:10

Juzgar: es deliberar, culpar, sentenciar.
Rechazar: Negarse una persona a aceptar lo que otra dice o no admitir lo que propone u ofrece.
En ocasiones sale el EGO, creemos tener la razón y contradecimos, criticamos sin entender que Dios tiene un plan un propósito con cada vida, debo pensar siempre que Dios me usara a mí para que otros lo conozcan y le sigan.

Zaqueo: Jefe de Publicanos, recaudador de impuestos, rico era ladrón.
Jesús: era criticado por hablar con Zaqueo
Fariseos: murmuraban, juzgaban, criticaban
Murmurar: es hablar mal de una persona que esta ausente.  Hablar a más personas, manifestando queja o disgusto.     
              
Zaqueo intentaba ver a Jesús pero tenia un impedimento (Bajito) además la multitud. Pero venció el impedimento y logro subiéndose a un árbol sicomoro, contento recibió a Jesús en su casa.

Jesús confronto a Zaqueo y este se convirtió, dejo de pecar y tuvo la actitud de restituir. Devolvería cuadruplicado, eso es lo que Dios quiere usarme con el perdido para su conversión, no que yo me convierta a ellos.

Jesús siempre estaba con gente sola, enferma, pecadores eso no lo entendían y lo criticaban Lucas 15: 1-2 le oían ladrones, prostitutas, pecadores.
Cuando no tengo amor me vuelvo legalista, vivimos justificándonos, se siente santo.

Legalista es: el que quiere agradar a Dios con su esfuerzo. No vive la gracia de Dios, ni el amor, es duro con la gente.

¿Cuando mi amor se acaba por el perdido?
Cuando soy religioso, moralista, cuando empiezo a murmurar. Cuando no oro
El sentido de mi vida, la causa de mi vida es : AMAR

APLICACIÓN TEOTERAPICA


Yo sirvo porque amo. ¿Como demuestro mi amor? Cuando comparto de Cristo, cuando llevo el mensaje de salvación, testifico= soy de testimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios