CONVICCIÓN: ¿LO VEO? ¿LO QUE OIGO?




INTRODUCCION


Todos tenemos fe cada día: Si nosotros podemos tener fe en las personas y en las cosas que ellas construyen. ¿Por qué tenemos dificultades con nuestra FE en las promesas de Dios?

1. En la convicción están involucrados 2 sentidos 

La vista: Fe en lo que no se ve, Lo que veo es razón y no necesita Fe. Ejemplo: usted no necesita fe para decir que en este momento usted esta sentado en una silla.
Juan 11:39-40 “Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Marta estaba actuando por lo que veía = su razón y no por lo que el Señor le había dicho.

Juan 9:5-6 Ejemplo del ciego de nacimiento

Marcos 10:46-56

El oído: lo que oigo

La fe se origina en el oír: “así que la Fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios” Romanos 10:17 

Dios nos habla a través de su palabra, pero no basta oír, es necesario Oír con Fe. La pregunta es ¿Cómo estamos oyendo?

Deuteronomio 28:1 oír atentamente

Galatas 3:2 “esto solo quiero saber de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por la obras de la ley o por el Oír con Fe”

El mero oír no causa fe. Ejemplo de los judíos; Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Hebreos 4:2

¿Por qué a unos les beneficia lo que oyen y a otros no?

Cuando oigo sin fe resulta infructuoso.

Mateo 13:15 “Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; (engrosado, endurecido) se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría”

2. El emisor de la palabra es el mismo = Dios; La palabra es la misma= Biblia, la diferencia es la fe del que oye.


Si lo que yo oigo de parte de Dios no lo creo porque no lo veo eso que oí no me aprovecha. Mi vista debe estar sujeta al oído. 

3. Las dificultades presentes no deben ensombrecer la promesa de Dios

Lo que vemos nos transmite una información y lo que oímos otra de manera que se contradicen pero usted decide cual es su convicción.


Con base en lo que oigo, que es su palabra puedo tener certeza y convicción hoy, aunque mis ojos no vean lo esperado.

Constancia: Tesón, no hay nada fácil. Ejemplo Romanos 4:18-24 Abraham creyó en esperanza contra esperanza.


4. Aplicación Teoterapica


 ¿Cual es mi convicción? 

Si hoy yo le creo a la palabra de Dios y me permitirá ver lo que no estoy viendo.

La fe es confianza en la palabra de Dios independiente del entorno que lo rodea.

¿Su palabra es plenamente confiable para mí?

El Espíritu Santo me ayuda a Desarrollar la fe

Publicar un comentario

0 Comentarios