“¿SOY CONFORME O SOY CONFORMISTA?”



INTRODUCCIÓN 

El ser humano muchas veces es inconforme, siempre quiere más, casi nunca está contento, siempre quiere más (mejor casa, mejor carro, mejor trabajo, mejor ciudad o país). Pero cuando se trata de ser formados o crecer en la fe, puede llegar a afirmar: “he pasado por mucho”, “pero si ya renuncié a muchas cosas por Cristo”; y así nos conformamos con una vida de rutinas espirituales.

  1. DIOS ESTÁ BUSCANDO HIJOS CONFORME A SU CORAZÓN

“Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.(1 Samuel 13:14)

Dios había escogido a Saul para ser rey, pero Saúl se conformó con ser famoso, tener victorias, y “caerle bien al pueblo”. Y como él desechó a Dios, el Señor le dijo a Samuel que lo que Él buscaba era a alguien conforme a su corazón, y ahí es cuando ungen a David para ser Rey.


  1. LOS CONFORMES A SU CORAZÓN SON DESIGNADOS (DESTINADOS)

“Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.(1 Samuel 13:14)

Los planes de Dios serán revelados a aquellos que no son conformistas en cuanto a la fe, sino conformes al corazón de Dios, para ser usados grandemente. Ésto lo podemos ver claramente en la vida de David, del cual se decía: “Saúl mató a mil, mas David a sus diez mil”. Aquí podemos ver que si soy conformista en la fe podré lograr cosas, pero lo sobrenatural será para los que son conformes al corazón de Dios.


  1. LOS CONFORMES A SU CORAZÓN SIGUEN INSTRUCCIÓN

“Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” (Hechos 13:22)

David no siguió sus propios parámetros, más bien, su constante era ser aquel que siempre buscaba ser guiado e instruido por el Señor.


  1. PUEDO VIVIR CONFORME

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1).

  1. A la naturaleza pecaminosa

    1. Vivir los frutos de la carne

    2. Vivir de culpas, preocupaciones, dudas, inseguridad, inadecuación, inferioridad, frustración u hostilidad

  2. A la revelación

    1. Viviendo el fruto del Espíritu Santo

    2. Teniendo salud mental, dominio propio, emociones bajo el control de Dios



APLICACIÓN TEOTERÁPICA 

Tomemos hoy la decisión de no conformarnos en cuanto a la fe, sigamos creciendo y desafiémonos a salir de la zona de confort, de las limitaciones mentales, de los paradigmas, costumbres, cultura, crianza, y apuntémonos al viaje de la tierra prometida.




Publicar un comentario

0 Comentarios