LA PAZ DE DIOS





  

 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4:7


Introducción
Uno de los muchos beneficios de ser un cristiano es el de disfrutar de la paz de Dios. En esta vida, llena de trabas y angustias, es de gran provecho tener la paz de Dios. Por todos lados hay gente afligida. Encima de problemas de salud, hay problemas por causa de la economía. Cada tanto el gobierno intenta un nuevo plan económico pero quedamos en la misma pobreza. Encima de problemas económicas, hay problemas morales. Hay hogares revueltos por el pecado. Matrimonios en ruinas. Robos y corrupción. La verdad es que la gente tiene razón por estar preocupada y afligida. Sin embargo, para el cristiano de verdad, es posible vivir en paz. ¿Cómo? ¿Paz? ¿Es posible?

DESARROLLO

¿QUE ES LA PAZ? Es un estado de Tranquilidad y Quietud.


1. EL NOS DEJO SU PAZ: La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. Juan 14:27

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33 

2. LA PAZ HAY QUE BUSCARLA: Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

Que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. Salmos 34:14 

3. JESUCRISTO MEDIADOR DE PAZ: En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1 

4. BENEFICIOS DE LA PAZ DE DIOS:
  • Cuidara mi Corazón: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7 .
  • Dormiré Seguro: En paz me acuesto y me duermo,porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado. Salmos 4:8 
  • Me da Confianza: Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3
  • Nos fortalece:El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz. Salmos 29:11 
  • Nos invita a la reconciliación: Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Romanos 12:18

Aplicación

La paz es un atributo del Espíritu Santo y no las otorga gratuitamente en su presencia. En los que fraguan el mal habita el engaño, pero hay gozo para los que promueven la paz. Proverbios 12:20 




Publicar un comentario

0 Comentarios