“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16).
La Biblia nos habla de lo importante que es el estado del corazón en la vida de una persona y por supuesto en el matrimonio, y nos da claras instrucciones acerca de lo que significa la vida de santidad. La pregunta que asalta a muchos es como llegar a este punto en su vida de pareja. La misma palabra de Dios nos indica el cómo, el apóstol Pablo explica que somos templo de Dios y el Espíritu de Dios mora en nosotros, en otras palabras, podemos decir que somos tabernáculos con Espíritu viviente. En el antiguo testamento, el templo fue debidamente preparado, su diseño nos explica cómo debe ser la vida del hijo de Dios
CONCIENTIZACION
1. El tabernáculo (nuestra vida) y la vestidura sacerdotal (espíritu del hijo de Dios):
1.1. Nuestra vida debe ser edificada y enseñada por el Espíritu de Dios (Éxodo 35:30-31,34-35).
1.2. Las vestiduras eran sagradas tal como el Señor le había ordenado a Moisés, la vestidura de un sacerdote determinaba su santificación (Éxodo 39:1).
1.3. La vestidura era costosa, elaborada, llena de detalles, impresionaba al espectador (Éxodo 39:2).
1.4. La insignia más importante resaltaba que el sacerdote era apartado para el Señor (Éxodo 39:30).
1.5. El tabernáculo necesitaba ser terminado para ser presentado y puesto en servicio (Éxodo 39:32-33).
1.6. El Señor bendice lo que se hace conforme a su voluntad (Éxodo 39:42-44), el deseo de Dios es bendecir la vida de aquellos que aprenden a seguir la instrucción y terminan las tareas que les han sido encomendadas.
Si el tabernáculo representa la vida de un hijo de Dios, y la vestidura sacerdotal el Espíritu que lleva el hijo de Dios; miremos de acuerdo a la explicación del apóstol Pablo, como debe ser el vestido.
2. El vestido, (el espíritu del hijo de Dios): Colosenses 3:12ª
2.1. Pablo invita a vestirse como escogidos de Dios, santos y amados. En el baño ritual del sacerdote, según el antiguo testamento, este tenía que limpiarse de toda inmundicia antes de vestirse. ¿De qué se debe limpiar un hijo de Dios? Colosenses 3:5,8-9
· Fornicación
· Impureza
· Pasiones desordenadas
· Malos deseos
· Avaricia
·
IDOLATRIA |
Ira
· Enojo
· Malicia
· Blasfemia
· Palabras deshonestas
· Mentira.
2.2. El vestido del sacerdote después de limpiarse, debe ser (Colosenses 3:12-14:
· Entrañable misericordia
· Benignidad
· Humildad
· Mansedumbre
· Paciencia
· Soportando al otro
· Perdonando al otro como Cristo te perdono
· Amor el vínculo perfecto.
Aplicación teoterápica
Como tabernáculo de Dios nos santificamos para que a través de nuestra vida se manifiesten las características de aquel a quien nos hemos consagrado, características que han de hacerse visibles en medio de aquellos con quienes vivimos, nuestra familia, empezando en el trato con nuestro cónyuge.
Hemos de ser conscientes de aquellos procesos de cambio que como hijos de Dios debemos vivir, para tomar acciones de mejora y de arrepentimiento, hay que querer y hay que procurar la voluntad de Dios. Para lograrlo, la mejor ancla es su Palabra. (Génesis 28:15)
1 Comentarios
excelente contenido
ResponderEliminar