OBTENIENDO MIS METAS



Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 19:21


Introducción

Hay algo muy particular para los seres humanos, y es que generalmente vivimos haciendo promesas, y nos trazamos grandes metas. Pero desafortunada mente nos distraemos con facilidad y olvidamos lo que es realmente importante, lo cual, nos lleva a vivir las mismas circunstancias anteriores y caemos en frustraciones al ver que no logramos lo que nos propusimos hacer.

Para evitar o prevenir esto, le aconsejamos lo que para nosotros ha sido de mucha ayuda: desarrollar un sencillo plan de propósitos

Veamos a través de este acróstico las herramientas que rigen nuestro crecimiento espiritual, garantizando así, el logro de las metas en las diferentes áreas de nuestra vida

Acróstico METAS:

M = MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS. Como fuente de vida, la Palabra de Dios tiene que ser el agua que sacia nuestra necesidad y nos guía por el perfecto camino de Dios. La meta será apropiarnos de la Palabra de Dios, proponiendo leer, meditar y memorizar un versículo semanal, quincenal o mensual.

· Salmos 119: 11 Es necesario memorizar para no pecar contra Dios

· 2 Timoteo 3: 16-17 Porque su palabra es útil para tu vida.

E = EVITAR LAS MALAS ACTITUDES Y HÁBITOS

· Eliminar malas amistades. Salmos 1:1

· Eliminar malos hábitos como: impuntualidad, mentira, malgastar tiempo, dejar las cosas a medias, postergar, maldecir, criticar, señalar. 1 Pedro 3: 10,11

Lo anterior para formar buenos hábitos: Servir, hacer devocional, orar en familia, practicar la generosidad, ser organizado, cuidar la creación, meditar en la palabra, bendecir, alabar.

Cuidar mi salud 

· Eliminar calorías en exceso (1 Corintios 6: 19-20).

· Comer antes de acostarse

· No beber suficiente agua 

· Comer sola

· Comer alimentos chatarra.

T = TRATANDO CON DIOS CADA ÁREA DE MI VIDA. Es necesario dejar que cada área de mi vida sea tratada por el amor y la paternidad de Dios, formando el carácter de Cristo y dejando que se evidencia Su vida a través de la mía (Filipenses 1:6) Nuestra meta es someternos a un proceso de tratamiento integral terminando nuestro curso de formación, o empezar uno nuevo este año

A = ACCIONAR LA FE. Es necesario desarrollar este año una fe que pase del desarrollo a los milagros, dejando que el Dios de los imposibles opere en las área de nuestra vida donde necesitamos ver una respuesta sobrenatural. Nuestra meta es orar todos los días por esa necesidad y esperar el milagro de Dios (Hebreos 10:35-39)

S = SALIR DE LA COMODIDAD

· Implica la toma de decisiones, lo cual propone desarrollar nuevos hábitos y cambiar aquello que nos aparta del plan de Dios 

· Es necesario salir ya del egocentrismo que nos caracteriza y permitir que viva Cristo en nosotras, dejando que transforme nuestra vida y generando verdaderos cambios que nos permitan disfrutar de su bendición (Gálatas 2:20). 

Aplicación Teoterápica

Muchas hijos de Dios están sumidas en sus conflictos y necesidades, ya es tiempo de recordar que fuimos creadas a imagen y semejanza de un Dios excelente y estamos llamados a vivir la excelencia en todas las áreas de nuestra vida. No se trata de ser una buena cristiana debemos ser las mejores; para esto debemos romper muchos paradigmas, esquemas mentales y costumbres. 

Si queremos ver resultados extraordinarios en el 2019, debemos hacer cosas extraordinarias.
























Publicar un comentario

0 Comentarios