ADORNOS QUE DEBE TENER UN HIJO DE DIOS


“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”. Efesios 5:8


Introducción

Todos los buenos valores y adornos que tengamos tienen que ser el toque de Dios y el sello del Espíritu Santo en nuestras vidas y esto se da cuando dejamos de pensar en que mi vida es mi vida y nadie le interesa, sencillamente somos testigos de Cristo, somos a luz del mundo.

1.EL AMOR: 1 Juan 3:10

El modelo de conducta en amor es Cristo, el cual se entregó en el sacrificio de la cruz como ofrenda por todos nosotros. El amor es la mayor fuerza que me lleva a disfrutar de Dios, del prójimo, no podemos darnos el lujo de ser paralíticos emocionales, sin amor para dar.

2. COMPASIÓN: 1 Juan 3:17; 1 pedro 3:8

Definición de la palabra compasión es “Sentir lo que otras personas sienten, tener cuidado de algo o alguien, mostrar lo mismo”. En otras palabras, al ver a una persona con necesidad, usted siente su dolor y pena, y se toma el tiempo para confortarles.

3. DILIGENCIA: Proverbios 10:4; Proverbios 21:5

La diligencia es también llamada disciplina o entusiasmo, y en resumidas cuentas es la disposición o predisposición a ejecutar coherente y constantemente un estilo de vida orientado a lo que se cree correcto.

4. GENTILEZA: Filipenses 4:5

Tiene que ver con amabilidad. La actitud positiva que corrige esta gran debilidad de nuestro ego es la amabilidad. Santiago 3:17 dice: “La sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente (con las faltas de otros), llena de misericordia (perdón), de buenos frutos sin vacilación sin hipocresía.”La amabilidad es la actitud que acepta que para ser amado, uno debe ser amable, fácil de amar.

5 .PUNTUALIDAD: Eclesiastés 3:1

La puntualidad habla de nuestro carácter, de nuestra integridad. No es un hábito mas, es un fiel reflejo de nuestra actitud general ante la vida y sobre nosotros.
Todos tenemos siete días a la semana. Cada día tiene 24 horas. Hay tiempo para cada actividad. Hay tiempo para dormir, para cocinar, para comer y trabajar. Y necesitamos dar tiempo a Dios.

El Señor Jesús nos da un ejemplo: "Y cuando era la hora, se sentó a la mesa" (Lucas 22:14). Su vida es un modelo de perfecto orden y armonía.La gente llega tarde porque o acostumbro a que lo esperaban.

6. GENEROSIDAD: Isaias 38:2; Colosenses 3:2

Ser generosos es una invitación de Dios para el ser humano, porque al dar de lo que ÉL mismo nos ha confiado, podremos recibir mucho más.

La generosidad real es la manifestación del carácter de Cristo en nuestras vidas, y donde hay una manifestación de la imagen de Cristo, siempre habrá el respaldo del Padre y por ende bendición y bienestar.

7. GRATITUD: Efesios 5:20

Gratitud: Agradecimiento y apreciación. Es un sentimiento, es emoción, es actitud de reconocer algún beneficio, favor o servicio que se ha recibido o se recibirá.

¿Qué es el dar Gracias? Es volverse o devolverse con expresiones o acciones hacia quien nos ha hecho un favor, nos ha brindado ayuda o nos ha hecho bien. Esas acciones y expresiones son las que nos hacen ser agradecidos y la carencia de ellas nos hacen ser desagradecidos.

Qué importante es entender que debemos agradecer a Dios por sobre todas las cosas pero también a cada persona que Dios pone a nuestro alrededor y que contribuye en nuestra vida o nos bendicen con alguna acción.

8. GOZO: Filipenses 4:4; Santiago 1:2-4

Cuál debe ser nuestra actitud ante las pruebas: debe ser una actitud de alegría y gozo. En la Biblia el gozo es “una intensa felicidad o gran deleite”. Además está definido como parte de la personalidad del cristiano, ya que es un fruto que produce el Espíritu Santo. Como fruto crece cada día y se hace más evidente.

9: HUMILDAD: Efesios 4:2; Proverbios 11:2

Definición: Ausencia completa de orgullo. Virtud Cristiana contrapuesta al orgullo. Sumisión. Condición inferior.es una característica del alma que nos prepara para tener fe.

Dios manda que los santos se humillen “bajo la poderosa mano de Dios” (1 Pedro 5.6), que se vistan de humildad (Colosenses 3.12), que se revistan de humildad (1 Pedro 5.5) y que anden con toda humildad (Efesios 4.1–2).

10. HONESTIDAD: Proverbios 11:3 Filipenses 4:8

Dios espera y merece honestidad. Está en la Biblia, Salmo 51:6, "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría".

El ser deshonesto con alguien es tan dañino y duradero como las heridas físicas. Está en la Biblia, Proverbios 25:18, "Martillo y cuchillo y saeta aguda es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio".

El Señor no aprueba la deshonestidad en los negocios. Está en la Biblia, Proverbios 20:23, "Abominación son a Jehová las pesas falsas, y la balanza falsa no es buena".

Sea honesto y franco. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 2:3, "Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño". II Corintios 8:21, "Procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres".

11. RESPETO:1 Pedro 2:17-19

Respetar es un valor de alta importancia para todo ser humano. equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.

El respeto es la base de los valores, pues el respeto nos hace aceptar el valor propio y los derechos de las personas, y nos hace convivir en paz.

APLICACIÓN TEOTERAPICA

Es entendido y aceptado comúnmente que la vida cristiana no tiene su fin en el nuevo nacimiento, ya que esto solo es el inicio de un caminar o crecer “hasta que todos lleguemos…a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13). Cuando una persona acepta a Cristo; nace en la familia de Dios (Juan 1:11,12). Y su estado espiritual es el de un bebe. En la situación cada bebe espiritual esta en la capacidad de crecer, no de una manera deformada, sino integralmente así como “el autor y consumado de la fe” esto es Cristo. Por lo tanto la vida del Creyente tiene que ser Formada, Moldeada, y Grabada a la Imagen de Cristo. En términos generales se podría decir: que el carácter que Cristo reflejo en su estancia aquí en la tierra; debe ser el mismo que cada cristiano debe reflejar.



 













Publicar un comentario

0 Comentarios