VIVE SIN PRISAS



No saldrán con prisa, como quien corre para salvar su vida. Pues el Señor irá delante de ustedes; atrás los protegerá el Dios de Israel. Isaías 52:12




Introducción

Uno de los males más comunes de nuestro siglo es la obsesión por la prisa. Una de las cosas que más afecta la vida de las personas es la ansiedad o estrés.

La ansiedad o el estrés  es una condición real que nos hace sentir mal, nos deprime, y en ocasiones nos afecta físicamente. Generalmente nuestros afanes nos conducen a perder nuestra comunión con Dios que es la que nos puede llevar a la revelación de una clara respuesta a nuestras peticiones.

1. ¿Que es la prisa?

La prisa: Prontitud y rapidez con que ocurre o se realiza una cosa.

La ansiedad: Es cierto temor confuso por cosas que pueden suceder en un futuro mas o menos lejano.
Estudiemos la enseñanza del señor Jesús acerca de la Prisa o el afán Mateo 6:25-34

¿Qué Jesús nos quiere enseñar aquí? Jesús quiere enseñarnos acerca de las prioridades de la vida. Hay que poner las cosas en su justa perspectiva. Aún las cosas que son esenciales para la vida: como lo son la comida y el vestido tienen que tener su lugar correcto en la vida del creyente. Vamos a ver cómo Jesús lo presenta aquí como parte de su sermón del Monte.

Jesús nos dice que los afanes se combaten, además, reconociendo nuestro lugar en el mundo. Es decir, tenemos que entender que nosotros no somos Dios, somos criaturas y Él es el creador. Hay que mantener la distinción entre Creador y criatura.
  • La vida es mas que la Comida, bebida y vestido (Versiculo 25) La vida es mas importante que el afán de tener, la vida es disfrutar a Dios.
  • Valemos mucho mas que las aves (Versiculo 26) las aves no trabajan y Dios las alimenta.
  • Afanarse no ayuda a Nada (Versiculos 27-29) No tenemos el poder de resolverlo todo. Es Dios el Todopoderoso.
  • Hombres de poca fe (Versiculos 30-31) no tenemos fe, cuando no decidimos creer que Dios hará mucho por nosotros. el es Bueno y tiene el control de todo.
  • Dios sabe de que tengo necesidad(Versiculo 32) lo que debo hacer es confiar.
  • Buscar primeramente el reino de Dios (Versiculo 33) su Justicia, es la clave para que el añada lo que deseo.
  • Cada día tiene su propio afán (Versiculo 34)
2. ¿como vencer la prisa, el afán y la ansiedad? Filipenses 4:6-7

Este es uno de los textos más reconfortantes y alentadores de la Biblia. Los creyentes siempre pueden encontrar fuerza renovada aquí. La maravillosa verdad es que Dios está siempre con nosotros. Él está cerca de todos los creyentes cada momento de cada día y Él sabe lo que está pasando.
  • Por Nada te afanes y ora por Todo (Vers. 6) En ese momento el apóstol pablo quiere llevar paz a sus corazones, dándole una manera que él conocía y había probado en sí mismo, para encontrar respuesta y paz en medio de sus preocupaciones y era llevarlas ante la presencia del único que podía darles seguridad, se comprime entonces en esta palabra todo un extenso repertorio sobre la oración y la manera de hacerla, como ese medio o canal para poder llevar absolutamente todo a Dios. Dejando claro que no hay nada demasiado grande que el poder de Dios no pueda solucionar, ni demasiado pequeño que su amor de Padre no cubra. Todo nuestro presente y futuro puede estar delante de Dios a través de la oración. Y entonces El hará todo aquello que en nuestras manos es imposible hacer. El Apóstol Pablo resume este consejo en tres momentos importantes a seguir:
A. "Dar a conocer nuestras peticiones delante de Dios": El colocar nuestras peticiones delante de Dios, no quiere decir que Él no las conozca ya de antemano, Dios conoce nuestras necesidades mejor que nosotros mismos, y sabe lo que vamos a pedir incluso antes de pedirlo (Mateo 6:8).
B."En toda oración y ruego": Oración y ruego quiere decir comunicación permanente y perseverante con Dios. Es el tiempo que dedicamos para llevar adoración a Él, La oración es el acto de abrir nuestro corazón a Dios. (Salmo 139:1 – 4).
C."Con toda acción de gracias": El dar gracia en todo aun en los momentos difíciles implica dos actos que reconoce el Señor en toda oración, el agradecimiento y la sumisión. Dos actos que regocijan el corazón de un Padre. Cuando damos gracias a Dios en todo reconocemos tres atributos importantes: Su amor, porque Él siempre quiere lo mejor para nosotros, su sabiduría por que Él conoce todas las cosas y su poder porque Él puede hacer que suceda lo que es mejor para nuestras vidas.

  • Paz sobrenatural que sobrepasa todo entendimiento: (Vers. 7)una paz que la mente humana con toda su habilidad y conocimiento jamás podría producir porque es un don de Dios que consiste en la seguridad que tenemos que al confiar todo en las manos amorosas de Dios, tendremos respuesta y solución, además de una hermosa relación con nuestro Padre.
Aplicación Teoterapica 
no cabe dudas que la decisión de vivir sin prisas mejorara tu calidad de vida. sin embargo no lo intentes solo. Dios quiere ayudarte.
 













Publicar un comentario

0 Comentarios