MONTE HERMON




TRANSFORMADOS POR AMOR

Introducción

El monte hermon representa lo ultimo de la tierra, el país mas remoto, donde prácticamente es imposible llegar. 

Galilea: es nuestras raíces, donde comienza la Gran comisión
Hermon: Final de la conquista, representa la Década del Cumplimiento.

Mateo 17:1-8

Transfigurar: Cambiar radicalmente el aspecto de una persona, cambiar de forma, no en forma tenue sino radical.  un cambio que viene de adentro, es transformarse, Resplandecer, sobresalir, brillar, el brillo que sobresale. que es lo que causa ese brillo? 

Jesús se transfiguro delante de sus discípulos (Juan, Jacobo y Pedro) Jesús cambio su forma delante de ellos, El no subió solo al monte.

1. La ley y los Profetas: Aparecen Moisés y Elias; Moisés representa la ley y Elias los profetas, Jesús  representa el Amor, solo Jesús Resplandeció, quiere decir que el amor hace resplandecer  No es la ley ni los profetas.

Porqué Todos los Profetas y la Ley profetizaron Hasta Juan. mateo 11:13

Maestro, ¿Cual Es El Mandamiento Más Importante de la ley?
"Ama al Señor tu Dios con TODO tu Corazón, con TODO tu Ser y con Toda tu mente" le respondió Jesús-. Este Es El Primero y el mas Importante de los mandamientos.  EL SEGUNDO SE PARECE a este: "Ama a tu prójimo Como a ti Mismo".   De ESTOS dos mandamientos dependen Toda la ley y los Profetas. Mateo 22:36-40

sin el amor la ley y los profetas son letra muerta, Jesús afirma que el amor depende toda la ley y los profetas.

"Ha llegado la hora prometida por Dios, por fin!" , anunció. "El Reino de Dios está cerca! Arrepiéntanse de sus pecados y creer en la Buena Nueva! " Marcos 1:15.

Lucas 4:18 Acá Jesús lee el pasaje de Isaias y les dice que el Tiempo se ha cumplido y también la Escritura. Tiempo: encarcelado Juan el Bautista.

Lucas 24:44 Era necesario que se cumpliesen, todo lo que cumpliesen , todo lo que estaba escrito de Jesús, en la Ley y en los profetas y en los salmos. era necesario. en Jesús se cumple la Ley, la ley y los profetas no son derogados por Jesús. En Cristo se cumple.

Galatas 5:14 Pablo afirma que toda la ley y los profetas dependen del Amor que es Jesús.

Romanos 13:8-10 El cumplimiento de la Ley es el amor, porque Jesús es amor. No tenia un conductismo lo hizo en esencia por amor. su amor a Dios, su amor al mundo se cumple también en Jesús, la profecía cobra vida es por Jesús.

Juan 8:53-54 Mi padre es quien me Glorifica decía Jesús. Era su complacencia, su hijo amado.

2.La nube los cubrió: La nube simboliza la protección de la presencia divina, éxodo 13:21; Dios Padre estaba desde el Principio (Nube). Dios es mi por su hijo Jesucristo, Dios me cubre por el amor de su Hijo en Mi, y esto determina el brillo de mi vida.
Dios da honra a sus hijos: este es. a El oid.

Es el amor el que causa cambio en una persona. en un mundo de Leyes y normas, que nos hace sobresalir? el amor.Vayan y no teman: en el amor no hay temor.

3.Solo vieron a Jesús: Todo pasara pero el amor nunca deja de ser, para mi Jesús lo debe ser todo. Jesús me basta. su palabra me basta.

Aplicación

Es necesaria la transfiguración en mi vida, el resplandor da fe de mi transfiguración, el resplandor es lo que ve la gente. sin transfiguración no hay cumplimiento