AFLICCION DE JESUS EN GALLICANTU



La Iglesia de San Pedro en Gallicantu es una iglesia católica ubicada en la ladera oriental del monte Sion, a las afueras de las paredes de la ciudad vieja de Jerusalén. La iglesia toma su nombre de la palabra latina "Gallicantu", que significa "Canto de Gallo". Esto es, en conmemoración del rechazo triple de Pedro a Jesús descrito en la Biblia "... antes de que el gallo cante tres veces." (Marcos 14:30) Un santuario bizantino dedicado al arrepentimiento de Pedro fue erigido en este lugar en el año 457 dC, pero fue destruido por el califa fatimí Al-Hakim bi-Amr Allah en 1010. La capilla fue reconstruida por los cruzados en 1102 y recibió su nombre actual. Después de la caída de Jerusalén, la iglesia volvió a caer en la ruina y no fue reconstruida hasta 1931.

Mateo 26 alude lo que el Señor Jesucristo experimentó antes de ir a la Cruz del Calvario, antes de ir a la cisterna ubicado en san pedro gallicantu.


Cisterna San Pedro Gallicantu

Cisterna: Depósito en el cual se contienen o transportan fluidos

En este lugar el Señor Jesucristo experimentó Soledad,  ese lugar era oscuro, profundo y frió.

Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Para un Cristiano la soledad tiene dos rumbos en los momentos de su Aflicción: Jesús fue negado por Pedro, vendido por Judas y abandonado por todos sus discípulos en el momento de su aflicción. su oración a su Padre :



 ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma?
¿Por qué escondes de mí tu rostro?
Yo estoy afligido y menesteroso; Salmo 88:14-15



Has alejado de mí al amigo y al compañero,
Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.Salmo 88:18


La Soledad de Apartarse para estar con su Padre Dios: Esta soledad Refresca, anima confronta, consiste en ascender al monte a orar, hay un anhelo de compartir con nuestros Dios en su presencia. Jesucristo estuvo a solas en un momento difícil en el desierto.

    La Soledad que se experimenta fruto de la aflicción por el pecado, por la falta de Comunión con Dios.



    Las soledad es como una hemorragia interna que nadie ve, que a nadie le importa; el Señor Jesucristo esperó que se compadeciesen de Él, que lo consolaran y a ninguno hallò. Así sucede en aquellos momentos difíciles de adversidad en nuestra vida buscamos quien nos ayude y no hallamos.




    El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado.

    Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo;
    Y consoladores, y ninguno hallé. Salmo 69:20



    Cuando yo busco al Señor El me saca de la cisterna que no tiene aguas, me lleva a la superficie, No debo buscar a nadie, nadie comprende mi proceso, son cosas entre Él y yo, solo Él las entiende, solo Él me ayuda. Debo depender de Él que es la Fuente de Agua de Vida, para no cavar cisternas rotas.Cuando me aferro al Señor, confió en Él, buscándolo permanentemente, derramando ante Él mi corazón de Él recibo:

    • Consuelo
    • Compasión
    • Puedo Hallarle



    Aplicación Teoterapica

    Jesucristo venció la soledad, no debo descender a la cisterna Cristo lo hizo por mi para que yo nunca lo haga, el Espíritu Santo nos recuerda la Promesa de acompañarnos en cada dificultad llenándonos de su Fruto, debo ascender  siempre al monte a estar con el Señor.