BARRIO CRISTIANO

El cristianismo (del griego Χριστός, Christós, Cristo, literalmente Ungido) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.



El Barrio Cristiano (en hebreo: הרובע הנוצרי‎ Ha'Rova Ha'Notzrí, en árabe: حارة النصارى Harat al-Nasarí) es uno de los cuatro barrios de la Ciudad Antigua de Jerusalén. El Barrio Cristiano está situado en la parte noroeste de la ciudad vieja, extendiéndose desde la Puerta Nueva, al norte, a lo largo del muro oeste hasta la Puerta de Jaffa - Muro de las Lamentaciones en el sur, bordeando los barrios judíos y armenios, así como la Puerta de Damasco en el Este, donde bordea con el Barrio Musulmán. El Barrio Cristiano contiene aproximada 40 sitios sagrados del Cristianismo, entre ellos la Iglesia del Santo Sepulcro, uno de los sitios más sagrados.



El Barrio Cristiano se creo alrededor de la Iglesia del Santo Sepulcro, que se encuentra situada en el corazón del mismo. Alrededor de la iglesia se pueden encontrar más edificios religiosos. El barrio no cuenta con muchas casas, y las que están están concentradas en la parte sureste, cerca de la Puerta de Jericó. En su lugar hay gran cantidad de edificios religiosos y educativos para los visitantes, tales como la Escuela Luterana y la Escuela de St. Pierre.

Los edificios cristianos están repartidos a lo largo del barrio. Además de la Iglesia del Santo Sepulcro, que ocupa la mayor superficie en el barrio, destacan por su superficie el Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, el monasterio Franciscano, San Salvador y el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El barrio también tiene tiendas de recuerdos, cafeterías, restaurantes y hoteles. Las tienes están concentradas en su mayoría en la calle del mercado, calle de David, y junto al Camino Cristiano. Algunos de los hoteles (como el Casa Nova y el hotel Católico Griego) fueron construidos por las iglesias para alojar a los visitantes, aunque también hay hoteles privados.

También hay pequeños museos como el del Patriarcado Griego Ortodoxo. En la parte suroeste del barrio hay una piscina llamada "piscina de Hezkiyahuy" que se utilizó para depositar agua para el abastecer al área.

Tomado wikipedia