CONOCIENDO ISRAEL COMO FUENTE DE PROSPERIDAD



RUT  1


INTRODUCCIĂ“N

Como hijos de Dios debemos aprender que la tierra de Israel es un lugar escogido por Dios para derramar mucha bendiciĂłn por lo que es necesario entender esta hermosa visiĂłn que cuando en mi corazĂłn este prendida, disfrutare aun mas la prosperidad que de ella viene.


DESARROLLO

1.Creemos que en otro lugar encontramos la provisiĂłn pero es en Israel donde siempre Dios tiene algo especial para nosotros, a veces cuando hay crisis decidimos huir del problema pero es aquĂ­ cuando tenemos que entender esta hermosa visiĂłn.  (Versiculos 1 - 2)

2. Al  creer lo anterior viene los resultados negativos, se acaba la prosperidad y quedo desamparado y a expensas de situaciones adversas.  (Versiculo 3 - 5)

3.Es en medio de las dificultades que yo debo entender esta visiĂłn y aceptar que la provisiĂłn esta en Israel ya que Dios permite las dificultades para que yo empiece a aceptar el amor por Israel.   Versiculo  6 - 7

4.Necesitamos tomar la decisiĂłn de aceptar la visiĂłn aceptando siempre el desafĂ­o de continuar nunca mirando atrás, haciĂ©ndonos propios los versĂ­culos 16 y 17.  AquĂ­ esta el Ă©xito de nuestra decisiĂłn:  LUCHAR, TRABAJAR Y ORAR hasta ver el poder del Padre.

5.La visiĂłn de Israel llena las manos ya que en el instante que yo le muestre las manos vacĂ­as al Padre, El las va ha llenar, solo en ese momento lo va ha hacer.  Cuando en mi corazĂłn este la visiĂłn y la siga, es el mismo Dios de Israel el que me va ha recompensar.

APLICACIĂ“N

Así como Noemi y Rut recibieron la sanidad de recuerdos, de amargura en Israel y además Dios les dio esposo, familia , dinero y estabilidad total, mi anhelo debe ser también el amar esa tierra que fluye leche y miel y en mis oraciones tener un lugar especial para que sea ella preferente asunto de mi alegría. Sal 137:5-6.
   

Publicar un comentario

0 Comentarios