Reconcíliate con el Diseño original

 


Diseño: Actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos.

 Introducción

Cuando hablamos de diseño original sin duda debemos ir al libro de Genesis capitulo 1 del manual de la vida (Biblia).

La creación Dios crea los cielos, la tierra cuando está era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, pero había algo especial y era el Espíritu Santo que se movía sobre la superficie de las aguas.

En los días de la creación Dios manifestaba su orden y poder sobre cada cosa creada, en el sexto día hizo al ser humano a su imagen y a su semejanza (hombre y Mujer) además los bendijo y les pidió que dominaran sobre la tierra y que se multiplicaran que llenaran la tierra y que la sometieran. Les dio alimento, el hombre es el sello de la creación y considero que todo lo que había hecho era muy bueno.

1.   Avalando su Diseño

Reconoced que Jehová es Dios;
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Salmo 100:3

Cuando nosotros como hijos de Dios reconocemos que el es nuestro Dios y Señor porque nos hizo y somos su pueblo sus ovejas y que no nos hicimos a nosotros mismos comprendo que debo hacer la voluntad del Señor y no la mía, entonces soy feliz haciendo su voluntad, aceptando quien soy en Cristo quien dice El que yo soy porque El me hizo. Y ese es uno de los problemas cuando no acepto su diseño perfecto.

2.   Dios desea cumplir el propósito de El al crearme

 

Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos. Salmos 138:8

 

El me desea completo, anhela amarnos por completo y que cada día recuperemos ese diseño original que se ha deteriorado producto del pecado, desea hacernos de nuevo, desea transformarnos y de esa manera permitirnos vivir para El.

“para mí, el vivir es Cristo y el morir ganancia”, filipenses 1:21 Pablo quería decir que era indiferente a cualquier situación, “ya sea que viva o muera, porque, teniendo a Cristo, considera que ambos son ganancia”.

3.   ¡Ya Ríndete! Dios es Inmutable

Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Santiago 1:17

Existe un dolor profundo en nuestra alma cuando no le suplimos sus deseos, y ahí quiero decirte que Dios nunca va cambiar su ley ni sus preceptos que solo son por amor, sus mandamientos son por protección y cuidado a nuestra vida, los que si debemos cambiar y sujetarnos a ellos somos nosotros. Ya no pelees más y ríndete y veras como Dios te sana y te libera.

 

Aplicación Teoterapica

Te invito amar más a Cristo y sus propósitos que a tus pasiones, que, a los deseos de tu alma, que permitas que ese Cristo vivo se evidencie en tu vida que Crezca, que tu carácter sea perfeccionado, que este sentado en el trono de tu corazón y desde allí gobierne tu vida y tus días. Derribemos baales.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios