INTRODUCCIÓN
“El que a hierro mata a hierro muere”. Este es un conocido refrán español que nos habla de la reciprocidad, es decir, lo que hacemos en la vida se nos devuelve. De alguna manera este refrán está basado en el concepto bíblico de que todo lo que el hombre siembra se cosecha. La Biblia dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. A lo mejor el apóstol Pablo tomo esta metáfora de la vida real ya que en la naturaleza existe una ley que dice que toda semilla que se siembra en tierra fértil producirá el fruto de su especie. Así, las mismas leyes que rigen la siembra y la cosecha en el mundo material son las que se cumplen en el mundo espiritual. Veamos 3 leyes fundamentales que se cumplen en el mundo espiritual.
LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA.
“Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura”.Proverbios 5:22-23
La Biblia aclara que: el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Todo, sea bueno o malo, producirá en nosotros un resultado en nuestra vida y en la Biblia se puede ver el cumplimiento de esta ley.
1. Jacob.: La vida de Jacob nos muestra como la ley: todo lo que se siembra se cosecha es verdad. Su anhelo de querer heredar las bendiciones de la primogenitura lo llevaron a mentir y usar todo tipo de artimañas para conseguir sus propósitos, sin embargo esto lo llevo a cosechar todo lo que sembró.
a) La siembra de Jacob: El pecado de Jacob consistió en engañar a su padre Isaac al hacerse pasar por su hermano Esaú y lograr la bendición del primogénito. (génesis 27)
b) La cosecha de Jacob: Años después cuando el huyo de su familia temiendo la venganza de su hermano llego a casa de su pariente Labán donde sufrió durante 20 años por las mentiras y engaños de Labán . Durante estos años Labán engaño a Jacob haciéndolo trabajar 7 años por su hija Raquel, pero lo engaño casándolo después con su hermana Lea, luego lo hizo trabajar otros 7 años por Raquel y lo hizo trabajar cambiándole su salario 10 veces, luego huyo de él (génesis 29:15-28). Posteriormente, sufrió la traición de su hijo Rubén cuando se acostó con una de sus mujeres Bilha (génesis 35:21-22), luego sufrió el engaño de sus hijos cuando le dijeron que José había sido despedazado por una fiera del campo (génesis 37). El sembró mentira y engaño, y cosecho lo mismo siendo su sufrimiento grande.
2. Amán.
La historia de Amán se encuentra en el libro de Ester, el cual fue un alto funcionario en el reino del rey Asuero en el imperio Meda-Persa. Cuando este fue engrandecido en su puesto su ego creció a tal punto que todos debían doblegarse delante de él, pero había un hombre que no lo hacía: Mardoqueo, un noble judío, que solo doblaba sus rodillas delante de Dios.
a) La siembra de Amán: Esto llevo a Amán a odiarlo a él y a todos los judíos a tal punto que planeo una trampa contra los judíos y construyo una horca de 25 metros de alto donde esperaba ahorcarlo.
b) La cosecha de Amán: ignorante de que la esposa del rey Asuero era judía, un día ésta desenmascaro sus malignas intenciones y la horca que él había construido para ahorcar a Mardoqueo sirvió para ahorcarlo a él. Por tanto, todo lo que se siembra se cosecha.
APLICACIÓN TEOTERAPICA
Muchas personas viven sin importarle las consecuencias de sus actos. Muchos hacen cosas a sabiendas de que lo que hacen les traerá consecuencias negativas en sus vidas, CAMBIA TU HISTORIA, EMPIEZA A SEMBRAR BENDICIÓN.
0 Comentarios