EL PODER DE ACERCARSE A JESUS

“Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,Para contar todas tus obras”. Salmo 73:28

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4:16

Introducción
Es un privilegio acercarse al Señor  Jesús, el ya se acerco a nosotros y lo hizo porque le interesábamos, somos importantes para El y así debemos vernos. 
¿Con cual actitud me acerco a El? ¿Porque se acerca a El?

TIPOS DE PERSONAS QUE SE ACERCAN A EL

1. CURIOSOS: (Juan 6:1-59) Son los que buscan los milagros, el Dios bombero, que muestre su poder, sus maravillas y luego de verle se van. La alimentación de los 5.000, todos después del milagro se van a sus casas, solo se quedaron sus discípulos, el milagro fue que hizo masa nueva.
tuvo compasión, sano (versículos 22-25) no venían a el porque le revelara la verdad sino porque les diera de comer.
 
2. INDIFERENTES: (Lucas 17:18) 10 leproso

Leprosos: lepra era una enfermedad en esos tiempos, iniciaba con un salpullido fuerte luego se alejaba el dolor y se le caía la carne. Vivian en cuevas, se les colocaban unas campanas, nadie se les podía acercar era contagiosa.
se acercan a Jesús, reciben sanidad y se olvidan de El. el Señor Jesús los envía al sacerdote, ellos obedecieron y fueron sanados.
un de ellos era samaritano agradecido, extranjero.

3. CRITICOS: (Lucas 11:53-54)
  • FARISEOS: Legalistas, cumplían la ley, eran místicos
  • SADUCEOS: se basaban por la tora, agrupación, aquellos que le ponían trampas a Jesús, solo para encontrar un motivo para acusarle, buscaban que pronunciaran palabras para acusarle y provocarle.
4. OCULTOS: Agentes 007 (Juan 3:1-15)
Nicodemo: Fariseo, dignatario de los Judíos, pero se acerca a Jesús de noche, le daba pena; pero lo vieron visitar a Jesús, con mucha necesidad de El, pero pendiente del que dirán.

José de Arimatema: discípulo de Jesús pero secretamente por miedo a los judíos, era miembro noble del concilio, pidió el cuerpo de Jesús. (Marcos 15:43; Juan 19:38-39).

5. OCUPADOS: (Lucas 10:41) Martha y María

6. COBARDES: (Mateo 14:51)
un joven, le seguía, cubierto el cuerpo con una sabana, le prendieron; pero dejando la sabana huyo.

7. HUMILDES:
María la hermana de lázaro, vive por prioridades, no por presiones, da la mejor parte.

8. DECIDIDOS Y ARRIESGADOS:
  • Mujer flujo de sangre: (Lucas 8:43) 12 años, con una enfermedad, hemorragia, no sabemos porque el resultado de su problema, molestia en secreto, avergonzada.
  • La encorvada: (Lucas 13:11) día de reposo, el sábado, la ley describía que no se podía profanar, día santo dedicado al señor.
9. SUPERAN LOS CONFLICTOS:

María Magdalena (Lucas 8:2) Dios le saca una legión de espíritus, después de la libertad al compromiso
La mujer Samaritana: (Juan 4) De la vergüenza al compromiso.

APLICACIÓN TEOTERAPICA


El acercarse a Jesús, es un poder,  es hoy el tiempo de acercarse a Jesús, para sanarte, liberarte y pedirte que te comprometas por amor en su obra.






















Publicar un comentario

0 Comentarios