Después de ser conscientes de los enemigos letales que están impidiendo que construyamos felicidad en nuestra vida, se hace necesario ponernos en las manos de nuestro Dios para que actúe en lo íntimo del alma, descubra el origen de nuestros conflictos y sobre cada herida de dolor que las experiencias vividas nos hayan causado, derrame su bálsamo sanador, (Jeremías 30:17ª; 33:6).
1. CERRANDO HERIDAS PARA AMAR SANAMENTE (1 SAMUEL 1:11-20)
El punto de partida para construir felicidad es la necesidad de vivir un proceso de sanidad interior individual que nos permita estar listos para amar sanamente, pues cuando hay grietas en nuestro corazón, no daremos de manera adecuada lo que nuestras relaciones necesitan, por el contrario, estaremos esperando a que sea otras personas el que complete nuestros vacíos y esto no es posible ya que no son las personas las que nos definen, sino que somos nosotros los que determinamos la calidad de vida que queremos. Es necesario entonces, cerrar las heridas y dejar que el amor fluya de manera perfecta haciendo una relación armónica y equilibrada. Hasta que Ana no fue y resolvió en la presencia de Dios sus conflictos, no pudo experimentar la felicidad en nuestras vidas.
2. EL AMOR DE DIOS, BÁLSAMO PERFECTO
Necesitamos llenar nuestra vida del amor de Dios, que lo sana todo y que verdaderamente realiza nuestro ser, pues solo Dios completa la vida en su totalidad, mientras que la relación con mi pareja solo será un complemento, pero no el todo; por esto no es definitiva para sanar los dolores guardados en las entre pieles del alma. Sólo el Espíritu Santo con su bálsamo de amor, puede sanar y restaurar, ya que Él tiene el poder para actuar dentro de nuestra alma y corazón, lugares donde no puede entrar nadie más.
3. PASOS PARA CERRAR LAS HERIDAS
A. Identifique las heridas personales. No las maldiga ni tampoco a quienes las causaron.
B. Acérquese a Dios y tome la decisión de ser sano y sana. Al hacer esto se renuncia a la tendencia de querer vivir como víctima.
C. Decida dejar lo que no conviene del pasado y sobre lo cual no puede hacer absolutamente nada. Usted solo dispone del ahora, del hoy para construir.
D. Asuma compromisos que contribuyan a la sanidad y a la restauración.
APLICACIÓN TEOTERÁPICA
Es necesario estar sano para amar con equilibrio. Solo quien ha superado sus heridas, pues ha experimentado la sanidad, sabe cómo amar. En su corazón dejó de ser un coleccionista de agravios, ahora conoce la incondicionalidad del amor.
La relación de pareja se vuelve milagrosa cuando nos especializamos en dar y no en exigir. Pero para poder dar necesito tener que dar, y aquí es donde saco de mí lo que viene de Dios, lo que ya he recibido de Él, pues solo quien está lleno en su suministro de amor, está listo para llenar a otros.
0 Comentarios