MONTE DEL CALVARIO O GOLGOTA




Introducción

El Monte de la calavera por tanto nos confronta con el propósito de la muerte de nuestro Salvador. Este es el Monte de la renuncia y muerte al YO Gálatas 2:20, se le llama el Monte de los tres maderos, monte de la decisión. pero sobre todo es el monte donde el señor Jesús pagó mis deudas para que disfrutara de una vida llena de Bendición, Sanidad y Libertad.

Muchos hijos de Dios no hemos aprendido a entregar las cargas ante nuestro Señor quien constantemente nos motiva hacerlo. Esto se debe a nuestro poco conocimiento de El, poca comunión con El y por no Confiar en su Palabra.

Entregar: - Poner alguna cosa o persona en poder de alguien, dar.


-Declararse o reconocerse vencido o sin fuerzas para continuar en un empeño o una lucha.

Cargas: El concepto, que puede aprovecharse en ciertos contextos como sinónimo de cargo, está relacionado a aquella cosa que genera peso o presión respecto a otra o a la estructura que se transporta (ya sea sobre la espalda o los hombros de un individuo, sobre el lomo de un animal o en un vehículo).

Desarrollo

1.Invitación de Papa Dios

La intención de Dios para nosotros es que podamos experimentar el descanso para el cuerpo, alma y espíritu. Esto sólo puede ocurrir a partir de confiar completa y verdaderamente rindiéndole a Él todas nuestras cargas. Debemos decidir poner nuestras cargas a Sus pies y abandonarlos allí.


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11: 28-30

- ir a El, esa es la invitación de nuestro Dios, ¿si soy su hijo que impide que me acerque a El? Deberíamos acercarnos con libertad.

- me hace el llamado: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16 )

2. Personas cargadas, trabajadas que se acercaron al Señor y hallaron Descanso.


-Nicodemo (Juan 3:1-2) cargado por la Ley que cumplía pero que no lo llevaba a la salvación,


-Diez leprosos (Lucas 17:11-13) cargados por rechazo de la sociedad, sus familias, y por no poder acercarse al templo.


- un oficial de la sinagoga (Mateo 9:18-19)
- una mujer enferma ( Marcos 5:25-27) carga de la enfermedad

El salmista estaba convencido de la capacidad de Dios para satisfacer la necesidad de su alma cuando dijo: “Mi alma encuentra descanso en Dios, mi salvación viene de él. Sólo él es mi roca y mi salvación, él es mi fortaleza, que nunca serán conmovidas” - Salmos 62:1-2.

3. Jesús nos invita a tomar Su yugo sobre nuestros hombros: Se utiliza un ejemplo de la agricultura, tan familiar a sus discípulos, para ilustrar su enseñanza. Los yugos de bueyes eran de madera, el buey es llevado, y las medidas son tomadas. El yugo era entonces terminado, y el buey era traído de vuelta para ser probado. El yugo era cuidadosamente ajustado, para que encajara bien.

El yugo es un marco de madera utilizado para unir un par de bueyes por cuello para que pudieran tirar de un arado o una carga. Se trataba de un dispositivo de compensación. A veces un buey joven necesita que se les enseñe a trabajar y así fue emparejado con un animal de más experiencia. Esto ilustra a la perfección nuestra relación con Cristo. Mientras caminamos a su lado, compartiendo el yugo y la carga, la carga no desaparece sino que se hace más ligera.

En comunión con Jesús, nos enteramos de que su yugo no es duro y opresivo, pero razonable. La dulce compañía de Jesús es la que nos trae la paz y la comodidad y Él nos permite seguir adelante. Es por eso que el apóstol Pablo podría decir: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó la buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús” - Filipenses 1:6

4. Descansar es tener fe (Hebreos 11:1-2)

- La fe nos permite esperar
- Estamos sobre los lomos de un gigante, hebreos 12:1 el pecado es una carga muy pesada que nos impide caminar o correr con libertad

- El Señor nos dice que de ésa carga debemos despojarnos, pues Él ya llevó nuestro pecado en la Cruz

Aplicación Teoterapica

Dios envió a su único Hijo a morir por nuestras cargas (tristezas, dolor, opresión pecados, enfermedades), quiere que seamos libres y que ya no estemos sujetos a esclavitud. si NO PUEDES CON LAS CARGAS: reconocelas en tu vida, entrégalas al que si tiene poder para llevarlas, suéltalas y apropiate de su ayuda que es su Espíritu, toma su yugo que es fácil y ligero.