ISRAEL, UNA TIERRA DE TRANSFORMACIÓN




Introducción

En la tierra de Israel, ocurrieron muchos acontecimientos importantes, en lugares especiales, que Jesús utilizó para poder transformar la vida de muchos hombres y mujeres que escogieron disfrutar ser tratados por su amor y entender, por tanto, un propósito eterno que produciría realización y felicidad en todas las áreas de su vida. El profesional necesita encontrarse con la sanidad y el tratamiento del Señor, y que mejor oportunidad, que ir a los lugares donde Jesús enseñó y desafió a sus discípulos a vivir vidas con verdaderos propósitos que generaran felicidad en sus vidas y en las personas de su entorno. Dentro de estos lugares está el Mar de Galilea, el cual miraremos como un escenario propicio de desafío y bendición.

Lucas 5:1-16

  1. Una vida sin sentido, transformada por el amor de Jesús (Lucas 5:2)
Estos pescadores estaban tratando de sobrevivir en medio de su actividad profesional, desarrollando muchos de los conflictos que al ser humano le toca enfrentar:

-Estaban lavando sus redes pues habían pasado toda la noche tratando 
pescar y no habían logrado nada, generándose una vida llena de
 frustración y desesperanza (versículo 2)

-Jesús necesitaba una barca para poder hablar a la multitud y escoge la
 barca de Simón Pedro, hoy sigue necesitando instrumentos, vidas de
 hombres y mujeres, que pueda usar para llevar un mensaje de amor que 
transforme la vida de otros profesionales y sus familias.

  1. Jesús llega a la necesidad del profesional (Lucas 5:4)
El sabía con claridad que ellos no habían pescado nada en toda la noche y cómo estaban sus corazones, pues cuando se  acerca a nuestra vida, conoce nuestras depresiones, frustraciones y necesidades, miremos algunas de las necesidades evidentes:

-          Necesitaban “bogar mar adentro”. Este término, implica confiar ya no en su capacidad de pescadores o en los años de experiencia ejerciendo esta labor, sino traspasar su lógica y creer por fe, en aquel que les está hablando, implicaba vivir por lo espiritual y no por lo que su parecer le indicara. ¿Cuántas veces en nuestra vida hemos tratado de vivir por nuestra experiencia, pero esta se ha quedado corta frente a nuestras necesidades y no sabemos qué hacer en ciertas áreas o dificultades en nuestra vida?

-          Necesitaban “Echad la red para pescar”. Esta frase implicaba volver a intentar aquello que no habían podido lograr en su capacidad, ahora Jesús les decía: “lo  haremos a mi manera”, y esto es lo que necesitamos, pues en la vida personal, familiar o laboral, necesitamos comenzar a hacer las cosas conforme a los parámetros de Dios, atendiendo sus principios de vida que si darán resultados siempre.

-          Necesitaban renovar su vida de razonamiento (v 5). En este episodio, el término “Toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado”, denota una actitud de autosuficiencia, pues le decían en otras palabras, aquí los expertos somos nosotros, hemos estado en el mar, conocemos de cerca las condiciones de pesca, nuestro parecer nos indica que nada va a sucede, en pocas palabras, se resistieron inicialmente al consejo de Jesús. ¿Cuántas veces frente a una necesidad pensamos que en nuestra propia fuerza la resolveremos y terminamos desechando el consejo y la sabiduría de Jesús? ¿Cuántas veces nuestra experiencia es la que demarca nuestras decisiones y no la palabra de Dios? Ellos nada habían pescado, y ese, puede ser nuestro final hoy, le hemos intentado todo, hemos probado de todo, pero no hemos encontrado respuesta, pues él es el único que puede llenar nuestras vidas y darnos exactamente lo que necesitamos.

  1. Una decisión que cambió el rumbo de sus vidas (Lucas 5:5b). Aquí observamos que Simón se da cuenta que su lógica no le había servido de nada y decide vivir por la fe en Jesús utilizando la frase:”pero en Tu Palabra echaré la red”. Esta frase muestra que pese a su experiencia, lógica e incredulidad, Simón se aparta de su parecer y decide creer a aquel que se lo estaba diciendo, decide entender que lo que la experiencia nunca podrá lograr, el Señor lo hace con su palabra y amor. Debo decidir creer en el Señor y hacerlo.
  2. Un milagro que empezó en el corazón (Lucas 5:6) fruto de creer en su palabra, vieron un milagro extraordinario, pues lo que su experiencia no pudo lograr, lo hizo seguir la instrucción de nuestro Señor. Si ya hemos intentado todo en nuestra vida, y no hemos logrado un fruto, es quizás porque lo estamos haciendo de acuerdo a nuestra experiencia, decidamos a vivir por fe y veremos la gran bendición y la multiplicación que vieron estos hombres sobre la gran cantidad de peces que pescaron, pues hoy el señor Jesús nos llama a una vida de victoria y poder, viendo grandes milagros y transformaciones en nuestra vida. El verdadero milagro, no fue en primera instancia la cantidad de peces, sino en lograr vencer la lógica del corazón como consecuencia de tomar una decisión ¡entregar su vida al Señor y creerle solo a él!

APLICACIÓN TEOTERÁPICA

Israel, como tierra especial fue el más grande testigo de milagros, sanidades y prodigios en la vida de aquellos que decidieron seguir fielmente al Señor, pues fue este el lugar escogido por nuestro Padre Celestial para experimentar tratamiento de amor que cambiara la vida como sucedió con Simón, aquí, en el mar de Galilea, se hicieron los desafíos más trascendentales  en las vidas que fueron luego usadas para transformar todo un mundo.

Visitar Israel, se convierte en la oportunidad de experimentar cara a cara con Dios ese trato especial, que cambia nuestra vida, que sana nuestras dolencias, que cura nuestras heridas y que nos amplía la visión de vivir para una causa mayor y poder convertirnos en los instrumentos útiles que el Señor necesita para que el entorno familiar y profesional, en nuestros hogares y empresas sean impactados con el amor de Dios que aplicado a la vida del ser humano, puedan traer vida calidad de vida (San Juan 10:10b)
















Publicar un comentario

1 Comentarios