CONOCIENDO A DIOS



Estad quietos, y conoced que Yo Soy Dios. Exaltado seré entre las naciones, enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10


INTRODUCCION


Uno de los más grandes desafíos del cristiano, del hijo de Dios es ser feliz y ser de bendición para los que están en mi entorno.

1. CONOCERLE


El conocer a Dios ha constituido para el hombre creyente uno de sus mayores anhelos, puede resultar nos pesado y  agobiante pero en realidad es la experiencia más preciosa que se puede tener en la vida, el conocer sus facetas como padre, amigo, maestro, pastor.

Para conocerle debo tratar con Dios (El conocimiento de las escrituras- oración), y conociéndole luego me dejo tratar por El.

o Dios me invita a que le conozcamos (Salmos 46:10)
o El Espíritu Santo me lleva a conocerle (1 Corintios 2:11)
o Me dará un corazón para que le conozca (Jeremías 24:7)


CARACTERÍSTICAS DEL QUE CONOCE A DIOS

  • Es libre: Peso y del pecado "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará”. (Juan 8:32)
  • Conoce su amor: Se valora se ama. Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en él. (1 Juan 4:16)
  • Es inteligente: "Venerar al Eterno es el principio de la sabiduría, y la inteligencia está en conocer al Santísimo. (Proverbios 9:10)
  • No le niega con sus hechos: irreprensible
  • Vive para glorificarle: Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se ofuscaron en vanos razonamientos, y su necio corazón se entenebreció. (Romanos 1:21).

2. Después de conocerle como olvidarle?

Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que él os conoce, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los que queréis de nuevo esclavizaros? Gálatas 4:9

Así dice el Eterno: "No se alabe el sabio de su sabiduría, ni de su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe de su riqueza. Jeremías 9:23

"Sino alábese en esto el que se haya de alabar: En entenderme y conocerme, que Yo Soy el Eterno, que actúo con bondad, justicia y rectitud, porque en esto me complazco", dice el Señor. Jeremías 9:24

3. CONFIAR EN DIOS


Confiar es descansar. Es tener la plena seguridad que Dios cuidara de nosotros  mejor de lo que pudiéramos hacerlo. Cuando conozco a Dios entonces puedo confiar en Él.

En ti confían los que conocen tu Nombre, porque tú, Señor, nunca desamparas a los que te buscan. Salmo 9:10a

Al confiar

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero tened buen ánimo, yo he vencido al mundo". (Juan 16:33)

Para una herencia que nunca puede perecer, ni contaminarse, ni marchitarse, reservada en el cielo para vosotros. (1 Pedro 1:4)

4. OBEDIENCIA, la obediencia es complemento de la fe.


3 tipos de Obediencia

1. Hago las cosas porque toca: Entonces es algo que lo sentimos impuesto, y riñe con mi voluntad. Algo que por dentro no quiero hacer; choca con mis emociones, exploto por dentro. Me deterioro física, mental y emocional. Lo que hago no da el 100% de los resultados. Los resultados son mediocres y la paga o el fruto no me traen dividendos y los perjudicados somos nosotros mismos.


2. Hago las cosas porque alguien me empuja: lo hago porque alguien me chequea, alguien me afana, presión permanente. Eso nos afecta nos molesta porque me lleva a funcionar más allá de mi capacidad; no alcanzo el objetivo. Perezco antes de llevar a cabo la meta.

3. Hago las cosas respondiendo a un acto de fe: obedezco porque El me lo dice, porque lo conozco, confió en El, en su palabra. Entonces los resultados son sobrenaturales, están por encima de lo que soy capaz de hacer.

"Hoy pongo ante vosotros la bendición y la maldición. Deuteronomio11:26

"La bendición si obedecéis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios, que os prescribo hoy. Deuteronomio 11:27

"Y la maldición si no obedecéis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios, y os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido. Deuteronomio 11:28


4. HACIENDO SU VOLUNTAD

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo? Lucas 6:46

Hacer la voluntad de Dios es depender absolutamente de Él, es saber que le agrado obedeciéndole, para conocer la voluntad de Dios debo renovar mi manera de pensar.


5. SOY DE BENDICIÓN

"Al cielo y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, para que vivas, tú y tus descendientes. Deuteronomio 30:19

Aplicación Teoterápica

Nuestro mayor es ejemplo es nuestro Señor Jesucristo, el ser de bendición para El era su deleite, su gozo, su alegría. El Adherirnos a Dios y depender de El implica realización total de nuestra vida.















































Publicar un comentario

0 Comentarios